Como mantener la limpieza del instrumento

Como mantener la limpieza del instrumento!

Es mejor dejar las reparaciones y ajustes grandes para los expertos. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu instrumento en las mejores condiciones posibles: limpiarlo, cambiar cuerdas, poner derecho el puente, localizar ruidos y mucho más.

La resina del arco cae sobre el violín convertida en polvo. Merece la pena limpiarla con un paño suave cada vez que terminas de tocar. Un paño de algodón puede servir: una camiseta vieja sin dibujo, o un paño de cocina. Ten cuidado con las astillas de los bordes, especialmente con los instrumentos viejos. Y no te olvides de limpiar también el arco.

DIAPASÓN Y CUERDAS
Es mejor usar un paño diferente para el mango, las cuerdas y el diapasón. Frota las cuerdas con el paño y mételo entre éstas y el diapasón. Un paño de algodón está bien, pero algunos violinistas prefieren la seda. Una vez que has limpiado el violín, colócalo en el estuche.

PREVENIR
Las cuerdas durarán más si te lavas las manos antes de tocar, y el violín se mantendrá más limpio si lo tocas por el mango y la zona de la barbada.